Israel ataca dos centros prensa en Gaza.

Israel tiene en el punto de mira a los medios de comunicación presentes en la ciudad de Gaza. Dos centros internacionales de prensa han sido blanco de proyectiles lanzados por la marina y la aviación israelíes en las últimas horas. Seis periodistas y trabajadores han resultado heridos. Un fotógrafo ha perdido una pierna. Mohamed Astal, de la televisión árabe Al Quds, comenta consternado:

– “Todo el mundo sabe que este edificio alberga a periodistas. Está señalizado de forma muy clara para que se sepa que es un centro de prensa. Así que nos quedamos conmocionados cuando esta mañana un proyectil golpeó el edificio. Lo abandonamos rápidamente”.

El paso fronterizo de Rafá, en el sur de la franja, ha sido castigado por los bombardeos contra instalaciones y túneles utilizados por grupos armados palestinos. Las milicias siguen lanzando cohetes contra el territorio israelí, aunque su amenaza va más allá de las localidades fronterizas, donde las sirenas de alarma suenan a diario.

En Tel Aviv, el sistema antimisiles ha logrado derribar dos cohetes este domingo. El primer ministro israelí ha declarado que está preparado para ampliar la ofensiva, en la que han muerto decenas palestinos (muchos de ellos civiles), y hacer pagar a Hamás un alto precio por el lanzamiento de cohetes.

 

Via: Euronews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s