No tengo 35 años, pero recuerdo esos momentos. Nuestros comienzos con internet.

Justo veia esta imagen y me hizo recordar esos viejos tiempos donde encontrar una conexión a internet era casi nula, viajar a la casa de algún amiguito para revisar nuestra información de conveniencia. Comenzaba la secundaria tenia escasos 12 o 13 años y le decía a un buen amigo mío que -hasta la fecha seguimos teniendo conversaciones interesantes al respecto- cual era una computadora viable para X o Y cosa que hacíamos en esos ayeres, charlando intensamente por días en pasillos escolares, descubrí sus dotes provenían de su hermano mayor a él, que vivía en estados unidos y le asesoraba al respecto para poder adquirir una maquina. Así fue como obtuve mi primera computadora una HP con windows ME, iba dando paso Microsoft en ese entonces saliendo del windows 98 y su sistema había llegado a mi como balde de agua fría. Desempaque mi computadora, la conecte con una dificultad abismal y sobre todas las cosas al final del caer sobre cables mas cables y horas de leer instructivos pude encenderla y creo como a todos nos paso, ¿y ahora que?
El compartir de un gran amigo que no lo olvido llamado Jose Luis, un vecino el cual era brutalmente nerdo pero con influencia en deportes extremos y claro mayor que yo, me indujo al mundo computacional indicando cuales eran las opciones mas claras para poder tener internet y como configurar todos esos protocolos y al final tener tu linea telefónica ocupada todo el tiempo que estuvieras en linea. Al darme el banderazo inicial, me hablo de como reproducir música sin problemas en mi computadora, me adentro días enteros en lo que hoy le agradezco demasiado el que fuera la revolución digital -por lo menos para mi- al mostrarme un programa que rompió todos mis nudos mentales en cuanto a compartir, hablo de NAPSTER y es que en ese momento para mi era un wow poder tener a los Beastie Boys sonar repetidas veces el intergalactic, descargar música y claro entender el P2P para mi era sensacional, recuerdo cuando bajar una canción tardaba muchos minutos, un video era imposible pensarlo.

Hoy es una realidad diferente, compartimos bajamos películas, disfrutamos de muchas virtudes que nos a brindado el internet desde información hasta comunicación pensada en años muy lejanos… hoy esperamos un disco completo que se descargue y decimos “aagrr yaaa! no puede ser faltan 4 min…”

Responder

